Aquí se inicia el proceso de inscripción de los participantes a este evento denominado Olimpiada Online de Física 2017 que se realizará el viernes 01 de diciembre del 2017 a partir de las 16:00 hora de Lima-Perú (21:00 UTC/GMT) y tendrá una duración de 3 horas.
Antes de iniciar este proceso lea cuidadosamente las instrucciones que se dan a continuación, ya que por este medio Ud. manifiesta su intensión de participar en este evento, en forma individual o formando parte de un equipo, registrando los datos fidedignos que lo identifican como participante.
Si ha decidido participar en este evento (en forma individual o formando parte de un equipo) haga clic en el enlace iniciar este proceso de inscripción,
Este enlace lo llevará a una siguiente página web similar a la que se muestra a continuación.


En este ventana se puede realizar la inscripción a este evento o ingresar a su cuenta cuando el usuario ya se encuentra registrado. Si desea iniciar el proceso de inscripción presione en el enlace Inscríbete en esta Olimpiada. A continuación se mostrará la página de inscripción a este evento.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar el evento en que desea participar (en este caso seleccione el evento 5ta Olimpiada Online de Física (2017).
A continuación se debe ingresar los datos del registrante: país de residencia, tipo y número de documento de identidadapellidos y nombres, fecha de nacimiento, sexoestado civildirección y, solo si es peruano, el departamentoprovincia y distrito del lugar donde reside, A continuación debe ingresar su teléfono, la institución educativa que representa ademas de su cuenta de correo y una contraseña de acceso a nuestro sistema.
A continuación el registrante debe definir la forma de participación en este evento (individual o forma parte de equipo).
Si el interesado declara que forma parte de un equipo, se le considerará el líder del equipo y debe ingresar el tipo de equipo (estudiantes no-universitarios, profesor y alumnos no-universitarios o abierto) y el nombre de su equipo. El tipo de equipo es abierto es cuando los integrantes pueden ser docentes y/o estudiantes universitarios.
Una vez ingresados los datos solicitados, se debe presionar el botón  Registrar  para guardar la información proporcionada, luego del cual se le enviará en forma automática un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico consignada.
A continuación el usuario debe abrir su servicio de correo y buscar el correo cuyo remitente sea Olimpiadas OnLine (puede estar en la bandeja de Spam o Junk) y seguir las instrucciones para confirmar su participación en este evento.
En el cuerpo de este correo el sistema le enviará, ademas de la forma en que puede acceder a nuestro sistema, su nombre de usuario (que será su dirección de correo electrónico), su contraseña de acceso al sistema y un enlace que permitirá activar su cuenta como se muestra a continuación.


Haciendo clic en este enlace se mostrará una ventana en donde el registrante debe ingresar su contraseña de acceso al sistema y luego presionar botón  Confirmar participación .


Si el registrante participará de forma individual, aquí culmina el proceso de inscripción y a partir de este instante este se considera un usuario del sistema. El sistema le mostrará el siguiente mensaje.


Participación por equipos

Si el usuario ha declarado que participará como parte de un equipo, una vez confirmado su registro como participante líder de su equipo, el sistema le mostrará una ventana en donde este puede registrar los integrantes de su equipo, uno por uno.


En esta ventana seleccione el evento OLIMPIADA ONLINE DE FÍSICA 2017 y haga clic en el botón  Agregar Nuevo Integrante  luego del cual el sistema le mostrará la siguiente ventana.


En esta ventana el usuario debe ingresar el correo electrónico (email), los apellidos y nombres, y la entidad educativa que representa cada uno de los integrantes de su equipo. Este proceso se realiza uno por uno, es decir que este procedimiento debe repetirse por cada uno de los miembros del equipo, sin considerar al líder del equipo.
Recuerde que se puede ingresar hasta cuatro (4) integrantes miembros de un equipo, lo que sumado al líder del equipo da un total máximo por equipo de cinco (5) persona.

Si todo lo anterior está claro y desea registrar su participación en este evento, haga clic en el siguiente enlace.

7 comentarios :

  1. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD A LOS DE PROVINCIAS Muchos éxitos, saludos desde el CPM Cerro Alegre - Imperial - Cañete - Lima - Perú

    ResponderEliminar
  2. Saludos Orlando:
    Un buen aporte para la difusion de una de las ciencias màs hermosa: FISICA

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa para difundir el estudio de esta interesante y magnifica ciencia como es la FISICA felicitaciones estimados amigos y colegas de la Sociedad Peruana de Docentes de Fisica. Saludos cordiales y muchos Exiros en la Organizacion de este evento Academico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tus palabras estimado amigo.

      Eliminar