Aquí se inicia el proceso de inscripción de los participantes a este evento denominado Olimpiada Online de Física 2021 que se realizarán los día viernes 10 y sábado 11 de diciembre del 2021 a partir de las 16:00 hora de Lima-Perú (21:00 UTC/GMT).
Antes de iniciar este proceso lea cuidadosamente las instrucciones que se dan a continuación, ya que por este medio Ud. manifiesta su intensión de participar en este evento, en forma individual o formando parte de un equipo, registrando los datos fidedignos que lo identifican como participante.
Si ha decidido participar en este evento (en forma individual o formando parte de un equipo) haga clic en el enlace iniciar este proceso de inscripción,
Este enlace lo llevará a una siguiente página web similar a la que se muestra a continuación.


En esta ventana se puede realizar la inscripción a este evento. Si desea iniciar el proceso de inscripción hacer clic en el enlace Proceso de inscripción que se encuentra en la parte inferior de esta ventana (ver figura anterior). A continuación se mostrará la página de inscripción a este evento.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar el evento en que desea participar (en este caso seleccione el evento Olimpiada Online de Física 2021.
A continuación se debe ingresar los datos del registrante: país de residencia, tipo y número de documento de identidadapellidos y nombres, fecha de nacimiento, sexoestado civildirección y, solo si es peruano, el departamentoprovincia y distrito del lugar donde reside, A continuación debe ingresar su teléfono, la institución educativa que representa además de su cuenta de correo y una contraseña de acceso a nuestro sistema. Esta cuenta de correo servirá para proporcionarles la información para su participación en este evento.
A continuación el registrante debe definir la forma de participación en este evento (individual o forma parte de equipo).
Si el interesado declara que forma parte de un equipo, se le considerará el líder del equipo y debe ingresar el tipo de equipo (estudiantes no-universitarios, profesor y alumnos no-universitarios o abierto) y el nombre de su equipo. El tipo de equipo es abierto es cuando los integrantes pueden ser docentes, estudiantes de pregrado o postgrado.
Una vez ingresados los datos solicitados, se debe presionar el botón  Registrarse  para guardar la información proporcionada, luego del cual se le enviará en forma automática un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico consignada.
A continuación el usuario debe abrir su servicio de correo y buscar el correo cuyo remitente sea Olimpiadas OnLine (muchas veces este correo llega a la bandeja de correos no desados, Spam o Junk) y seguir las instrucciones para confirmar su participación en este evento.
En el cuerpo de este correo el sistema le enviará, además de la forma en que puede acceder a nuestro sistema, su nombre de usuario (que será su dirección de correo electrónico), su contraseña de acceso al sistema y un enlace que permitirá activar su cuenta como se muestra a continuación.


Haciendo clic en este enlace se mostrará una ventana en donde el registrante debe ingresar su contraseña de acceso al sistema y luego presionar botón  Confirmar participación .


Si el registrante participará de forma individual, aquí culmina el proceso de inscripción y a partir de este instante este se considera un usuario del sistema. El sistema le mostrará el siguiente mensaje.


Participación por equipos

Si el usuario ha declarado que participará como parte de un equipo, una vez confirmado su registro como participante líder de su equipo, el sistema le mostrará una ventana en donde este puede registrar los integrantes de su equipo, uno por uno.


En esta ventana seleccione el evento OLIMPIADA ONLINE DE FÍSICA 2021 y haga clic en el botón  Agregar Nuevo Integrante  luego del cual el sistema le mostrará la siguiente ventana.


En esta ventana el usuario debe ingresar el correo electrónico (email), los apellidos y nombres, y la entidad educativa que representa cada uno de los integrantes de su equipo. Este proceso se realiza uno por uno, es decir que este procedimiento debe repetirse por cada uno de los miembros del equipo, sin considerar al líder del equipo.
Recuerde que se puede ingresar hasta cuatro (4) integrantes miembros de un equipo, lo que sumado al líder del equipo da un total máximo por equipo de cinco (5) persona.

Si todo lo anterior está claro y desea registrar su participación en este evento, haga clic en el siguiente enlace.

10 comentarios :

  1. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD A LOS DE PROVINCIAS Muchos éxitos, saludos desde el CPM Cerro Alegre - Imperial - Cañete - Lima - Perú

    ResponderEliminar
  2. Saludos Orlando:
    Un buen aporte para la difusion de una de las ciencias màs hermosa: FISICA

    ResponderEliminar
  3. Parabéns, caro Orlando Ramirez

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa para difundir el estudio de esta interesante y magnifica ciencia como es la FISICA felicitaciones estimados amigos y colegas de la Sociedad Peruana de Docentes de Fisica. Saludos cordiales y muchos Exiros en la Organizacion de este evento Academico.

    ResponderEliminar
  5. estimados no se deja inscribirse en el link

    ResponderEliminar